La banca en la Cámara de Diputados que dejó Ignacio Torres para asumir en el Senado, despertó una fuerte polémica entre Claudia Riveros y Matías Taccetta para ocupar este espacio legislativo.   

Es que la comodorense planteó que la banca le corresponde dado que ella seguía en el orden de la lista presentada en año 2019. Sin embargo, por una interpretación de la ley de paridad, que estipula que quien reemplace a un legislador saliente debe ser del mismo género, se salteó al tercer lugar dando paso al ex secretario de Hacienda de Esquel, Matías Taccetta.

Pese a los reclamos judiciales de Claudia Riveros, finalmente este jueves 16 de diciembre Matías Taccetta asumió la banca que dejó Torres. El ex funcionario de la cordillera prestó juramento -pasadas las 13:30- como diputado nacional por Chubut, previo al inicio de la sesión en que la Cámara Baja se aprestaba a dar tratamiento al proyecto de Presupuesto Nacional 2022.

ADNSUR se comunicó en su momento con las autoridades del PRO,quienes afirmaron que la justicia ya ha manifestado a través de dictámenes, que esa banca le correspondía al ex secretario de Esquel, Matías Taccetta.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!