RAWSON (ADNSUR) - El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, anunció este martes que "se dejarán de pagar más de 600 licencias gremiales para ajustarnos a una resolución del Superior Tribunal de Justicia de la provincia en tal sentido".

Tal como había adelantado la semana pasada ADNSUR, el jefe de gabinete de Chubut, Federico Massoni, detalló este martes que "la medida ya está vigente y establece que sólo se le reconocerá la licencia gremial a los secretarios generales, el resto deberán volver a su trabajo de revista".

Además, Massoni explicó que "en el caso de los secretarios generales serán cada uno de los gremios los que le paguen el sueldo con sus propios aportes, no más el Estado, que si les reservará el cargo de planta como corresponde".

En diálogo con Télam, el ministro citó el caso puntual del "secretario general de la Atech (Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut), Santiago Goodman, que cobra más de 100.000 pesos como remuneración, que ahora deberá ser el sindicato el que le pague, pero no más el Estado", insistió.

El funcionario reconoció que "hay más de 600 empleados con licencia gremial porque se llegó al extremo que, donde hay un grupo de tres o cuatro trabajadores, ya hay un delegado que los representa y que contaba con licencia gremial", es decir, que cobraba un sueldo, pero sin cumplir con el servicio para el que se lo incorporó a la planta de personal.

Massoni explicó que "en algunos casos se da la particularidad que no solo son delegados de pocos, sino que además cada gremio tiene un representante que se sienta a discutir en paritarias".
 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!