RAWSON (ADNSUR) - La interpelación al ministro Coordinador Federico Massoni, estaba prevista para este martes a las 10 horas. Sin embargo, por el paro de los trabajadores de empleados legislativos, se suspendió.

En contacto con ADNSUR, el funcionario provincial explicó que se presentó en la Legislatura y presentó un documento sobre la banca 28. "Estaba convocado para las 10 horas con el fin de responder a la interpelación porque no me informaron nada de la suspensión. Sin perjuicio de eso, teniendo previo el conocimiento a través de los medios de la suspensión de la sesión, es que me presento solicitando la banca 28 en la primer sesión que se lleve adelante, porque si esperamos a que sesione la Legislatura como para que me fijen una nueva fecha, creo que se va a estar postergando mucho y algo que no podemos permitir, primero, es que se le indilgue responsabilidad a la fuerza policial con respecto a los hechos acontecidos en ruta 3 y 26  en Comodoro y segundo, menos que se me responsabilicen a mí con un acto que sería delictivo , como es el que muy fácilmente dicen algunos diputados, y hablan de zona liberadas".

La banca 28 es un derecho que tiene el gobernador como todos los ministros de realizar las exposiciones que consideren necesaria en la Legislatura, amparado por el artículo 160° de la Constitución Provincial.

"La banca 28 va a permitir un debate, quiero darles respuestas a aquellos planteos que nos hagan, pero yo también quiero hacerle planteos a alguno de los diputados", dijo Massoni, quien además aseguró que "acepta las críticas pero no las acusaciones falsas".

El documento presentado por Massoni al presidente de la Legislatura para pedir la banca 28.El documento presentado por Massoni al presidente de la Legislatura para pedir la banca 28.
El documento presentado por Massoni al presidente de la Legislatura para pedir la banca 28.