COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Federico Massoni, ministro de Seguridad de Chubut, repudió las pintadas que aparecieron en Comodoro Rivadavia y Trelew impulsándolo como candidato a legislador nacional para las elecciones 2021. "Yo creo que intentan generar un malestar hacia mi persona", indicó.

Desde Comodoro, donde se encuentra cumpliendo actividad, el funcionario se mostró indignado por otra pintada que arruinó un mural en homenaje a Diego Maradona en la ciudad valletana. Calificó los hechos de "vandalismo" y aseguró que "vamos a buscar a quienes hicieron esto para que se hagan cargo".

 

“No sé si son pintadas a favor mío. No estoy de acuerdo con las pintadas ni menos en el Mural donde la rinden un homenaje a Maradona. Por el contrario, nuestras ciudades tienen que ser lindas y limpias", manifestó.

El ministro consideró que "la época de hacer campaña con esos métodos está superada. Somos personas públicas y no tenemos que hacernos conocer y menos cuando se afecta la propiedad privada".

 

Aseguró que no es "candidato a nada" y señaló que es "una falta de respeto hablar de candidaturas porque es una época en la que la gente tienen necesidades reales. Como funcionarios políticos, tenemos la necesidad de ir a la casa y al barrio para facilitar la realización de las personas". 

En agosto de este 2021 tendrán lugar las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PAS0), para seleccionar a los candidatos y listas que finalmente competirán en octubre, en las que se se renovarán las bancas de 127 diputados -que tendrán mandato de cuatro años hasta 2025- y de un tercio del Senado -24 escaños-. El mandato de los nuevos senadores durará seis años, hasta 2027.

Las provincias que renovarán sus tres bancas en senadores  en las elecciones legislativas 2021 -dos por la fuerza con más votos y una por la segunda- son Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Tucumán.