COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El ministro de Gobierno de Chubut, Federico Massoni, se refirió a la presencia de drogas detrás dedelitos violentos en Chubut,cuestionó al Juzgado Federal de Rawson y propuso desfederalizar la provincia para investigar delitos de drogas y trata de personas. En relación con la fuga de dos peligrosos delincuentes de la alcaidía de Comodoro, dijo que  hay cuestiones que no le "cierran" y que "en muy poco tiempo tenemos que tener resultados como para que vuelvan al encierro".

Massoni quiere desfederalizar la provincia para investigar el narcotráfico

"En la mayoría de los delitos violentos encontramos que detrás hay presencia de drogas. Estamos teniendo muchos problemas con el Juzgado Federal de Rawson", dijo Massoni luego del rechazo por parte del juez federal Gustavo Lleral de la competencia para investigar el doble crimen narco de Puerto Madryn.

"Una cosa es el trabajo en conjunto para combatir el flagelo y otra es encontrarnos que quien debe impartir Justicia se convierta en un paredón infranqueable para las investigaciones que lleva adelante la Brigada de Drogas y Leyes Especiales", disparó el ministro en conferencia de prensa.

https://twitter.com/TveoComodoro/status/1080840636671102976

"Me reuní con el juez (federal Gustavo) Lleral y secretarios buscando el camino para que no ocurra esto y me encontré sin respuestas", lamentó.

Dijo que se ve obligado "en defensa del bien común" y "para poder atacar con eficacia el flagelo de la droga a realizar todas las medidas necesarias para que este tipo de actitud finiquite" y mencionó que se reunió "con el presidente de la Cámara Federal, Javier Leal de Ibarra a quien le transmití todo lo que viene ocurriendo en la jursidcción del Juzgado Federal De Rawson y luego tuve una reunión con la jueza federal Eva Parcio por temas que tenemos en común permanentemente".

https://twitter.com/LaCienPuntoUno/status/1080844037312167942

FUGA DE PRESOS DE LA ALCAIDÍA DE COMODORO

Respecto a la fuga de dos peligrosos delincuentes de la alcaidía de Comodoro, ocurrida el 31 de diciembre a la noche, manifestó que "se tomaron las entrevistas de rigor, se levantaron informes, cámaras y estamos haciendo un análisis de lo ocurrido. Se inició la investigación interna para deslindar responsabilidades".

"Si me baso en cuestiones que me dicen hay cuestiones que no me cierran", afirmó Massoni sobre la fuga de los dos presos.

"Desde el minuto cero en que se supo de esta situación se avisó a la fuerzas provinciales y federales para poder dar con ellos", remarcó el ministro de Gobierno y resaltó: "en muy poco tiempo tenemos que tener resultados como para que vuelvan al encierro".

Sobre si se deben reforzar las medidas de seguridad en la Alcaidía, dijo que "no es común que se escapen"presos. "Se dieron fugas en Comodoro, Trelew", minimizó el ministro de Gobierno.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer