CHUBUT (ADNSUR) - El ministro de Seguridad, Federico Massoni descartó casos de abusos policial en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional. Asimismo, indicó que "el 95% está dando cumplimiento a la cuarentena, pero hay un 5% que está poniendo en riesgo la vida de todos los chubutenses". También, acusó a algunos diputados de "hacer politiquería barata"

En un nueva conferencia de prensa en Casa de Gobierno desde Rawson, el ministro de Gobierno Provincial, José Grazzini, lamentó hoy que desde sectores de la oposición chubutense “se haga política” en la situación de pandemia de Coronavirus COVID-19 y advirtió que “en nuestra provincia hay dos casos de presunta violencia institucional, que serán investigados como corresponde hasta las últimas consecuencias”.

“Hoy tenemos que tomarnos dos minutos para salir a responder a cuestiones que suceden y han dicho desde la oposición. Y lamentamos que en esta situación de una pandemia y salubridad pública se haga política de esta manera”, expresó el ministro.

Ante las denuncias públicas de la oposición, Grazzini graficó que “a lo largo del país desde que comenzó el aislamiento hay 20 mil detenidos y en Chubut hay 1.200 casos de detenciones por incumplimientos”. A lo que agregó "hay más de 400 denuncias en todo el país por abuso institucional  y en Chubut hay solo 2  casos. Desde el gobierno vamos a aplicar los instrumentos que debamos aplicar en caso de violencia institucional, pero desde el Gobierno estamos trabajando plenamente en cuidar a los chubutenses garantizando la salud”, sostuvo.

Grazzini pidió a la oposición que “no hablen de violencia institucional cuando dejaron a más de 300 chubutenses en la calle en la ciudad de Buenos Aires y nadie levantó la voz. Salvo el Diputado Nacho Torres que se comunicó y trató de buscar un lugar para esos chubutenses”.

Insistió que “no hemos escuchado a nadie más en cuestión de solucionar esa violencia institucional que sufrieron los chubutenses por parte del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, al dejarlos en la calle por tener que utilizar hoteles para  salvaguardar la salud de habitantes de esa ciudad”.

Asimismo, indicó que "estamos buscando cooperación y colaboración por parte el Poder Judicial, tanto federal como provincial, para poder seguir trabajando en seguridad y salubridad".

En tanto, Federico Massoni valoró la tarea de las fuerzas policiales que "están trabajando más de 10 horas para cuidar a todos los ciudadanos. Es un trabajo férreo e intenso para dar cumplimiento a la resolución nacional y a los decretos provinciales, y se hacer con el máximo respeto al ciudadano", y agregó "algunos diputados están haciendo politiquería barata, me parece muy bajo venir a hacerlo en un momento que estamos tratando de salvaguardar la salud de los chubutenses".

En ese orden indicó que, "el 95 % cumple con la cuarentena, pero el 5% no cumple y pone en vilo la vida de nuestros seres queridos, pedimos responsabilidad para proteger al de al lado o sus familiares. Por eso, vamos a intensificar duramente estos controles, esto no quiere decir con abuso, como lo dijo el presidente “quédate en tu casa por las buenas”, porque sino los ponemos a disposición de la justicia.

Por último, indicó que hasta el momento "ya se efectuaron más de 1200 detenciones y se secuestraron más de 600 vehículos en toda la Provincia".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer