RAWSON (ADNSUR) - Tras el informe exclusivo de ADNSUR de este domingo, que aludía a un presunto favoritismo en pagos por más de $1000 millones a un grupo de empresas de la construcción , el ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni, confirmó a esta agencia que por estas horas realizan “un  reconto de los últimos movimientos que existieron desde el periodo en que asume como primer mandatario el gobernador de la provincia”. Precisó: “Nos llamó la atención que existía una prioridad al pago a determinada empresa y estamos haciendo un análisis mucho más profundo y profuso y analizándolo con Fiscalía de Estado".

Massoni fue consultado por esta agencia sobre si analizaban expedientes por pedido del gobernador, relacionados con determinados pagos realizados por Economía con alguna empresa en particular durante los últimos meses. Afirmó que “Sí. Estamos haciendo un reconto de absolutamente todos los últimos movimientos que existieron desde el periodo en que asume como primer mandatario el gobernador de la provincia”.

“Nos llamó la atención que existía una prioridad al pago a determinada empresa y estamos haciendo un análisis mucho más profundo y profuso con fiscalía de Estado –dijo Massoni-. Todavía no encontramos si hay una comisión delictual porque está todo hecho dentro de los marcos jurídicos, pero cuando hay escasez de fondos uno tiene que ser equitativo en el reparto como para que exista una subsistencia de empresas y que se mantengan la mano de obra laboral. Estamos analizando si hubo algo de eso o no”.

Aclaró que “hasta que no tengamos la información precisa, entiendo que no hay ninguna comisión delictual y no puedo ensuciar o gestar alguna sospecha respecto a alguna empresa”. Sin embargo, confirmó que “hubo movimientos que no le satisfizo al gobernador, que está buscando ser lo más equitativo con todo el mundo. No le interesa que haya desequilibrio ni beneficio de ningún tipo. Lo que quiere es que cada uno cobre los trabajos que viene realizando dentro de lo que es la legalidad, pero cuando estamos en una crisis donde se adeuda mucho a las empresas busca equidad para que todos puedan subsistir”.

“No queremos que empresas que han puesto el lomo para sostener a trabajadores de la UOCRA y demás se encuentren con que se beneficia a una y a otras se perjudica”, enfatizó el ministro Coordinador.

Para finalizar, resumió que hay una empresa en particular que “nos llamó mucho la atención”, incluso por los “montos” abonados.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer