RAWSON (ADNSUR) - En las últimas horas del lunes se confirmó la renuncia de Marcial Paz al Ministerio de Coordinación de Gabinete, y esta mañana el gobierno de Chubut, a través de sus cuentas en las redes sociales confirmó que Federico Massoni será quien asuma esa responsabilidad de ahora en adelante.

El hasta hoy ministro de Gobierno asumió en su nueva función en un acto realizado en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, en Rawson. En ese mismo acto Mariana Vega asumió como ministra de Gobierno.

"La impronta es buscar agilidad, buscar que todos los ministros tengan una coordinación, y que fundamentalmente no estén en el escritorio sino en el terreno, conocer cuáles son los problemas y resolverlos en el lugar", dijo Massoni. Asimismo, señaló que el ministerio de Coordinación "tiene la obligación de aunar lo que son las políticas de Estado y para que no se manejen los ministerio en forma estanco".

Massoni explicó que el "Ministerio es de Coordinación, Seguridad y Justicia, es un Ministerio amplio, absorbe todo lo que es policía, el área penitenciaria, todo lo que es la relación con los magistrados" mientras que en Gobierno quedará todo lo que son asuntos "municipales, todos los registros, derechos humanos, y Transporte".

En este marco, ADNSUR, pudo saber que Sara Genaisir estará en Seguridad y Giselle Avendaño Sancha en Justicia.

Por su parte, Mariana Vega, aseguró que "el pedido del gobernador es un trabajo mancomunado con todos los intendentes y jefes comunales de Chubut relevando las necesidades y en eso trabajaremos codo a codo con el ministro Coordinador".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer