COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El ministro de Gobierno, Federico Massoni aseguró en ADNSUR que el Tribunal Electoral va a poner en marcha este viernes el cronograma electoral. Y remarcó que “no hay ley porque para que haya una tiene que haber una promulgación, el gobernador dijo que la iba a vetar y cuando tengamos la notificación de la misma se va a realizar el veto correspondiente”.

Massoni aseguró que el Tribunal Electoral pondrá en marcha el cronograma

“Después de este accionar por parte de los 14 legisladores, uno se queda sin saber qué decir. El querer venir a refutar a actividades ilegales como fue la sanción de ayer, y me refiero a la sanción de ley que quiere dar por tierra a una facultad propia del gobernador”, remarcó.

Y sostuvo que “lo que digo es que hay una pérdida de seriedad por parte de estos legisladores porque están faltando hasta a su propio reglamento. Toda sesión especial tiene que tener una antelación de aviso de dos días y ellos la celebran con una hora de diferencia”.

Además, planteó que “tenemos en claro que estamos dentro del marco normativo, que son facultades propias del gobernador. Ayer escuchaba a Blas Meza Evans donde decía que son facultades del gobernador, pero en sus acciones genera otras cosas”.

Primero no hay ley porque para que haya una tiene que haber una promulgación, el gobernador dijo que la iba a vetar y cuando tengamos la notificación de la misma se va a realizar el veto correspondiente y se va a ampliar la presentación ante el Superior Tribunal porque existen ilegalidades porque por una mayoría quieren pasar por encima de cualquier normativa y eso es lo más serio. Es decir, que tenemos diputados electos que se quieren arrogar la facultad de modificar leyes sin un proyecto ni nada”, remarcó.

Y planteó que “hoy se va a poner en marcha el cronograma. El miércoles el Tribunal Electoral pasó a un cuarto intermedio esperando que lo notifiquemos a publicación al veto. Hoy en día no hay ley y lo único vigente son los decretos”.

Por último, “creo que la desesperación de los diputados es que como no pudieron generar un atractivo para consolidar una lista, se ven desesperado y quieren de todas maneras que la ciudadanía no se expida”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer