Luego de las fuertes críticas pronunciadas esta mañana para con el Gobierno nacional por el conflicto mapuche en la Patagonia, el ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, insistió este jueves con su posición al respecto, y aseguró que "no me entra en la cabeza que un Gobierno nacional defienda a los delincuentes".

"Yo soy un respetuoso de las distintas ideologías que puede haber y cómo se llevan a cabo las mismas. Pero no puedo entenderlo. Racionalmente no puedo comprender el por qué. No es solo Rafael Bielsa presentándose en los tribunales chilenos pidiendo la libertad condicional de Jones Huala. Es una sucesión de actos, y no puedo vislumbrar cual es el objetivo", destacó el funcionario chubutense en diálogo con LN+.

Y completó: "Juan Cabandié (Ministro de Ambiente y Desarrollo de la Nación) dice que con esta gente hay que aprender a convivir. Ahí es donde yo le contesto que en Chubut no negociamos con delincuentes. Los buscamos y los llevamos a la Justicia".

Federico Massoni, ministro de Seguridad de Chubut: "Tienen que intervenir las fuerzas federales"

"Cuando veo que un Gobierno nacional se para en una vereda a defender a los delincuentes, no me entra en la cabeza", enfantizó además Massoni previo a remarcar que le "desagrada mucho la forma que tiene de abordar esta situación Anibal Fernández".

"Minimizando lo que se está viviendo en la Patagonia cuando está cómodo en Buenos Aires, minimizando el pedido de una gobernadora, y con un desconocimiento del derecho profundo. Acá estamos hablando de terroristas. Gente que ha sembrado el terror en la región", dijo sobre la posición de su par nacional.

En ese sentido, consideró que "no basta con que se diga 'ahora vamos a mandar más gendarmes para el territorio. Estamos hablando de terroristas que desconocen la soberanía nacional y atentan contra las instituciones. Los tenemos que ir a buscar y llevar a los estrados judiciales"

Respecto a un supuesto envalentonamiento de los grupos mapuches en las últimas semanas, Massoni fue contundente: "No es que hay un envalentolamiento de estos grupos, sino que sienten que tienen apoyo del Gobierno nacional. Ahora se creen impunes y van a avanzar con más fuerza".

"Esto va a avanzar en un verdadero conflicto social, porque los particulares que se están viendo afectados van a empezar a reaccionar, y si no hay intervención estatal, se va a poner en una situación muy compleja", advirtió.

Y cerró: "El día de hoy, prefiero que el ministro de Seguridad de Nación no envíe a nadie a Chubut. Nosotros nos vamos a encargar de resguardar la provincia. Traer fuerzas federales va a ser traerle protección a los delincuentes".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!