RAWSON (ADNSUR) - En una rueda de prensa realizada este martes por la mañana en la Jefatura de Policía en Rawson, y ante una consulta realizada por ADNSUR, el ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni mencionó que hay un decreto -en elaboración- que establece la ‘emergencia en los patrulleros’ para toda la provincia de Chubut. 

Allí explicó que “tenemos una situación –extremadamente- compleja en los patrulleros que es el recurso donde los efectivos policiales se tienen que trasladar".

"A la mañana los jueces de ejecución nos hacen trasladar a los presos que requiere –como mínimo- 2 policías para que vayan a hacer el amor en distintos lugares de las ciudades", dijo.

Al respecto, Massoni  detalló que "Los custodiamos mientras están en el ‘trámite’ y luego los llevamos ‘relajados’ a sus lugares de detención. Ahí tiene que estar el patrullero porque -si no lo hacemos- sancionan a los policías por ‘incumplimiento de una orden judicial”.

A su vez, el funcioario provicnial mencionó que “la gente nos pide que los patrulleros sigan circulando con un esfuerzo denodado. Seguimos trabajando y reparando patrulleros que son viejos. También, estamos trabajando en la adquisición de más unidades pero todo lleva tiempo”, agregó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer