TRELEW (ADNSUR) - Consecuente con la gravedad de estos planteos -durante la tarde de hoy- el fiscal Marcos Nápoli confirmó que citará a Massoni para el próximo viernes para que ofrezca precisiones sobre sus declaraciones en calidad de funcionario público responsable de la Seguridad en la provincia.

Concretamente, el ministro provincial afirmó: “Cuando hablamos de droga, lo primero que tenemos que hacer es ver no sólo al responsable, al ‘transa’ o al que trae el producto sino a aquellos que protegen a quienes traen y lo comercializan. De esta manera, tenemos que trabajar todos en conjunto para desarticular esas organizaciones de la droga que –en muchos casos- se encuentran protegidas por funcionarios judiciales, legislativos e incluso miembros del Poder Ejecutivo”.

“El delincuente común se convierte en ‘transa’ porque tiene menos persecución jurídica”

A continuación, precisó: “Tenemos los informes verdaderos por datos que se obtuvieron en el terreno. El delincuente común muta y ahora se convierte en ‘transa’ porque tiene menos persecución jurídica y es más redituable. Tenemos un problema serio. Me llama la atención la reacción de Héctor Castillo (Secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Trelew) porque él vive en el barrio Moreyra III. Sabe la realidad del sector porque lo hablamos permanentemente. Tenemos una relación excelente. No creo que estemos en condiciones de ponernos sensibles y decir ‘me están enrostrando la responsabilidad’. La responsabilidad la tiene el ministerio de Seguridad. Sacamos los datos concretos y vamos a llevar adelante las políticas necesarias”. 

Massoni: “las organizaciones de la droga están protegidas por funcionarios judiciales, legislativos e incluso miembros del Poder Ejecutivo”

“Necesitamos trabajar en conjunto”

“Necesitamos el acompañamiento porque el delito no sólo se combate con la actividad de la Policía. Tiene que haber participación de los Municipios en la asistencia social, cultural, educativa y trabajo. Yo creo que lo vamos a sacar adelante pero –lógicamente- necesitamos trabajar en conjunto” agregó el funcionario.


“No son sólo los delitos por la comercialización de drogas o los ajustes de cuentas en las peleas por el territorio.  Hay gente joven que se está intoxicando. Hay otros estamentos además de la Policía que tienen que intervenir para proteger a esos ciudadanos” añadió. 

Cambios en las Unidades Regionales: “la pandemia generó mucho cansancio”


“El trabajo que realiza la Policía es exhaustivo hace mucho tiempo. La pandemia generó mucho cansancio y eso genera que tenga que realizarse una renovación del Personal para que el impulso sea todavía mayor. Se pensó en una impronta distinta. Discutimos con el jefe y el subjefe sobre el perfil de cada uno que iba a ocupar las jefaturas de Unidad Regional y las distintas comisarías para que tengan un enfoque adecuado sobre la situación delictual en la jurisdicción que va a ocupar. Los que se van, no realizaron mal el trabajo pero los veíamos con un agotamiento por la fajina de la pandemia”, concluyó el Dr. Federico Massoni, el ministro de Seguridad del Gobierno del Chubut.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer