Tal como informó ADNSUR en su columna de análisis de este domingo, trascendió y fue publicado en ciertos lugares, el estallido de bronca (con mucho de sobreactuación) del ministro de Seguridad, Federico Massoni, quien apuntó contra sus colegas José Grazzini, de Gobierno, y Oscar Antonena, de Economía, como los responsables de hacer una oferta para saldar en cuotas la deuda salarial a los policías, en condiciones desventajosas respecto a otros sectores, por caso, los docentes.

Este lunes en conferencia de prensa, Massoni habló sobre las reuniones del Consejo de Bienestar policial, ya que el jueves pasado, no hubo acuerdo en la reunión prevista entre el Consejo de Bienestar Policial y el gobierno provincial, que apuntaba a acordar con los empleados policiales la forma y condiciones de pago de los salarios adeudados para los distintos rangos.

Por ese motivo se programó una nueva reunión para este martes 1° de junio a las 10.00 horas, con el fin de encontrar una pronta solución. En la previa de dicho encuentro. Al respecti,  Massoni indicó: "esperamos que haya una respuesta. Hay dos ministros que son los encargados de esto, el ministro de Gobierno, José María Grazzini, y el ministro Antonena, ellos son los que llevan adelante la propuesta hacia todo el personal de la administración. Esto me parece bien para que no surjan distintas posturas".

Massoni: "La propuesta al Consejo de Bienestar dependerá de los ministros Grazzini y Antonena"

Además, detalló que "no va a haber personal de la administración que tenga más beneficios que otro, incluido Policía. Lo que estamos buscando es igualar, eso es lo que busca el gobernador".

En la conferencia además, explicó que "Hay desesperación por parte del servicio policial, al tener conocimiento por estar al frente del ministerio de Seguridad. Hay sueldos muy bajos, como ocurre en otras áreas del Estado y que requieren que el gobernador cumpla con lo que se comprometió y está cumpliendo".

La semana pasada, Provincia le propuso al Consejo de Bienestar Policial de Chubut abonar los salarios adeudados en seis cuotas, sin embargo los efectivos manifestaron su rechazo. "Esperamos que mañana la reunión transcurra con el entendimiento de todas las partes y que lleguemos a una solución pronta, porque el personal policial necesita cobrar", cerró el ministro Massoni.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer