RAWSON (ADNSUR) - El ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, se refirió a la decisión de la Provincia de adherir al toque de queda sanitario propuesto por el Gobierno Nacional, con el fin de frenar la curva de contagios que se ha comenzado a incrementar. "Hay mucha preocupación por las reuniones que se dan en esos horarios y no están siendo controladas", reconoció.

Desde Comodoro Rivadavia donde encabezará una serie de procedimientos junto a la Brigada de Investigaciones, Massoni indicó que tras hablar con el vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Ricardo Sastre y el Ministro de Salud, Fabián Puratich, sobre las restricciones durante el horario nocturno,  "se presume que habrá una restricción de circulación total desde las 23 hs hasta las 06 hs de la mañana siguiente".

En este marco,  explicó que "hay mucha preocupación por las reuniones que se dan en esos horarios y no están siendo controladas. En un principio, llevaron a un contagio de gente joven y ahora se ven las repercusiones con contagios de gente de mayor edad y se genera una alteración en el sistema sanitario".

Y agregó que "hay un nuevo pico en Comodoro Rivadavia y en las ciudades del Valle y nuestra provincia va a adherir  -en forma total- a lo que establezca el decreto nacional" para evitar que sigan aumentando los contagios.

Massoni consideró que estas situaciones de fiestas clandestinas surgen "cuando se prohíbe la utilización de espacios públicos, la gente- inmediatamente- busca lo ‘clandestino’". Sin embargo, afirmó que esto se debe a la falta de responsabilidad de las personas: "Ya hay más de 550 familias chubutenses que han perdido un integrante. Estamos pidiendo que se cumpla el distanciamiento, que no existan reuniones masivas y que se usen los barbijos o tapabocas".

Finalmente, el titular de la cartera de seguridad recordó que "no nos tenemos que olvidar de la cuestión económica porque vemos que esto (toque de queda) va a provocar una afectación en los rubros gastronómicos y –en tal sentido- se estiró el cierre hasta las 23 horas para que tengan un mayor margen de trabajo".

Sin embargo, señaló que "vamos a tomar las medidas para darle protección de salud a la ciudadanía  e intentar no generar un impacto en estos rubros que –generalmente- fueron muy sacrificados".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer