Este viernes por la mañana, el presidente Alberto Fernández anunció un principio de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para renegociar la deuda, tras lo cual se efectivizará el pago del vencimiento de 731 millones de dólares.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, expresó su apoyo al acuerdo entre el Gobierno y el FMI.  "Vamos a poder seguir el camino de la recuperación y el crecimiento", aseguró.

Tras oficializarse el acuerdo entre el Gobierno Nacional y el Fondo Monetario Internacional, el titular de la Cámara de Diputados afirmó: "Es una muy buena noticia para el país. El acuerdo genera confianza, dentro y fuera del país. La deuda, como estaba, era un problema. El acuerdo es una solución".

Massa participó de todas las reuniones de trabajo con el presidente Alberto Fernández previas a lograr un entendimiento con el organismo multilateral de crédito. Este viernes, el Gobierno pagará el primer vencimiento de la deuda, unos $731 millones de dólares.

 "Tenemos un acuerdo que no impone ni condiciona. Defendimos la reactivación económica. Con este acuerdo, vamos a poder seguir el camino de la recuperación y el crecimiento", señaló.

Massa finalizó: "El país tenía un ancla en la deuda heredada. Necesitabamos este acuerdo para tener más sustentabilidad. Confiamos que la oposición actuará con responsabilidad y patriotismo".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer