Este viernes, el Ministro de Economía, Sergio Massa, se pronunció sobre la propuesta de dolarización presentada por el economista libertario Javier Milei, y destacó las posibles consecuencias negativas que dicha medida podría tener en el mercado interno. Durante una reunión con empresarios pyme, Massa expresó su preocupación al respecto.

Massa habló en el cierre de la Expo BNA Conecta, en el que anunció la ampliación de la línea CreAR Inversión Pyme en $ 30.000 millones, luego de que dos líneas lanzadas en el marco del encuentro se agotaran en una hora y en siete minutos, respectivamente.

En ese sentido, subrayó que "lo que muchos llaman tasas subsidiadas, como si el subsidio fuera un problema, es tasa promovida", y aclaró que, con esa decisión, lo que se hace es "subir la tasa para los que especulan" pero "bajarla para los que producen".

En pleno acto, Massa se dirigió a los empresarios allí presentes y les preguntó:  "¿Cuánto mercado van a sostener con salarios de 100 dólares y con dólares de 1900 pesos para su producción? Eso es la dolarización", recalcó.

Massa rechazó la dolarización de Milei: "Son salarios de u$s100 y dólares a $1.900"

"Eso es lo que se pone en juego en la Argentina en este momento: modelo de desarrollo versus especulación financiera", definió el funcionario nacional, quien resaltó que "los que creen o creemos en el trabajo, en el desarrollo, en el capital humano, en el valor agregado, tenemos la obligación de defender nuestra capacidad de producción usando la competitividad cambiaria".

Y agregó: “Algunos pueden conseguir y buscar esa paz de los cementerios, pero no queremos industrias muertas en la Argentina”.

A modo cierre, Massa anunció que el gobierno piensa aumentar la cantidad de créditos para pymes a tasa subsidiada "y si no alcanza, lo seguiremos aumentando para que nuestras industrias sigan produciendo". 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer