RAWSON (ADNSUR) - La secretaria del Tribunal Electoral Provincial (TEP), Cristina Dencor, ratificó que en las PASO del domingo pasado había 13.736 chicos entre 16 y 17 años habilitados en el padrón para votar. De acuerdo a relevamientos parciales, más del 80% no concurrió a sufragar.

La votación para los adolescentes de 16 y 17 años y las personas mayores de 70 años, es opcional. Sin embargo, figuran en el padrón electoral.

De acuerdo a relevamientos en las principales escuelas de las provincia, más del 80 por ciento de los jóvenes de 16 y 17 años no concurrieron a votar. Este fenómeno desnuda el bajo interés de los políticos en despertar el interés de los adolescentes y de la importancia de la participación en el sistema democrático.

Según destaca diario El Chubut, ninguna plataforma política de los candidatos en las diferentes categorías provinciales y municipales apuntaba a la participación cívica de los adolescentes de 16 y 17 años.

Esta cifra forma parte de los más de 136.000 ciudadanos que no concurrieron a las urnas en Chubut el domingo 7 de abril.

Los partidos afrontarán un duro desafío para revertir ese gran desinterés de la sociedad para elegir a sus autoridades provinciales, municipales y en el Consejo de la Magistratura.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer