Este miércoles el intendente de la ciudad, Juan Pablo Luque inauguró un tramo de la red de gas, que beneficiará a más de 120 familias -entre ellas de 50 integrantes de la Policía del Chubut- en el barrio René Favaloro, de la  zona norte de Comodoro Rivadavia.

El acto, que se desarrolló en horas del mediodía, contó con la presencia del viceintendente Othar Macharashvili; el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López; el titular de la cartera de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; el responsable de la Secretaría de Economía, Germán Issa; la presidenta de la Asociación Vecinal de barrio René Favaloro, Sandra Acosta; miembros del gabinete municipal; concejales; vecinalistas; y representantes de la UOCRA y de la empresa Camuzzi.

De esta manera, un importante porcentaje del barrio ya cuenta con gas, dado su crecimiento ordenado.

Al respecto, el intendente manifestó que “hoy, más de 120 familias se están sumando en este logro que es cumplir con lo que nos comprometimos desde que comenzó nuestra gestión que es avanzar con servicios para los comodorenses y ganar en calidad de vida”.

“Venimos trabajando desde hace mucho tiempo en René Favaloro junto con Marisa Mellao y el barrio se fue ordenando como corresponde con las mensuras, los que nos permitió ir llegando con redes de energía, agua, cloaca y, como en esta ocasión, gas. Aún nos restan algunas redes más, pero estamos muy cerca de contar con otro barrio más en Comodoro con todos los servicios en cada rincón”, valoró.

En ese marco, indicó que “los comodorenses se sienten orgullosos por la labor que llevamos adelante día a día y felices por la ciudad en la que viven, porque ven que sigue creciendo y va logrando lo que le correspondía desde hace muchos años, algo que fuimos logrando en un proceso de mucho esfuerzo y sacrificio. Los resultados están a la vista”.

Asimismo, el jefe comunal expuso que “nos pone muy contentos como funcionarios públicos que 120 familias más de Comodoro lleguen al próximo invierno de una forma mucho mejor que el último. Cumplimos con la palabra empeñada y seguimos brindando respuestas a las necesidades básicas de aquellos vecinos y vecinas de una ciudad que necesita vivir mejor”.

Del mismo modo, felicitó “a todo el equipo de trabajo y a los concejales, que nos ayudan en cada uno de los trámites que necesitamos para que las obras se concreten cada vez más rápido. Ese es el objetivo que tenemos en la ciudad: en un proceso inflacionario como el que vivimos, empezar las obras rápido y terminarlas de la manera más eficaz posible”.

Finalmente, Luque destacó que “nos hace felices cambiarle la vida a los vecinos con este granito de arena. Inauguramos una obra más en René Favaloro y cumplimos con otro objetivo gracias al trabajo conjunto entre los vecinalistas, la Municipalidad, el Concejo Deliberante y toda la ciudad”.

Inauguración de tramo de red de gas en barrio René Favaloro Foto: Municipalidad de Comodoro Rivadavia
Inauguración de tramo de red de gas en barrio René Favaloro Foto: Municipalidad de Comodoro Rivadavia

“El crecimiento ordenado permite avanzar con los servicios”

Por su parte, el secretario Maximiliano López expresó que “este es el Comodoro que queremos, que nos permite seguir inaugurando obras de gas. Cuando llegamos a este servicio es porque ya tenemos la mensura y hay familias pagando sus terrenos y que cuentan con el resto de la infraestructura básica, como las redes de energía, agua y cloacas”.

“Hace 12 años, René Favaloro prácticamente no tenía habitantes y hoy residen más de mil familias. Con esta obra, nos restan 50 lotes para tener el barrio cubierto con el servicio de gas, logro que es un claro ejemplo para el resto de la ciudad”, sostuvo.

En este sentido, recalcó que “si contamos con las mensuras y crecemos ordenados, podemos avanzar con los servicios básicos, que es lo que todos queremos. Tener gas significa ahorro energético y hoy Comodoro tiene posibilidades de continuar ampliando las redes de este servicio; ese es el camino que estamos recorriendo”.

“Por esto, instamos a todos los vecinos que efectúen sus mensuras y que eviten las ocupaciones irregulares, ya que esto traban los trámites. En la medida que podamos ir creciendo ordenados, podremos seguir avanzando con infraestructura para vivir mejor”, cerró López.

“Estamos felices por el acompañamiento de cada Secretaría”

En tanto, la presidenta de la Vecinal, Sandra Acosta, señaló que “se trata de un día muy especial para todos nosotros. Estamos muy felices por el acompañamiento de cada Secretaría de nuestro Municipio en la tarea de planificación que venimos desarrollando”.

Asimismo, afirmó que “sabemos que quedan obras pendientes por concretar, pero confiamos plenamente en las respuestas del intendente y de los funcionarios municipales”.

“Agradecemos a nuestros vecinos y vecinas por el acompañamiento diario para lograr entre todos un hermoso barrio junto con la red de la que formamos parte y con el apoyo permanente de la Municipalidad”, enfatizó Acosta.

Por último, la vecina Daiana Maciel puso en valor “la eficacia y la rapidez con la que se llevaron a cabo las obras, no sólo la de gas, sino también lo que es cloaca y electricidad. Todo fue muy rápido y estoy muy agradecida por eso”.

Con información de Municipalidad de Comodoro Rivadavia

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer