COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Ante la realización de la audiencia pública por el incremento de los servicios de agua y energía eléctica que presta la SCPL, el concejal Pablo Martínez informó en Actualidad 2.0 que “se solicitó a la prestataria la estructura de costos para ver la ponderación que tiene en el costo final de acuerdo a este valor agregado que termina expresando un valor para la población”. Y adelantó que la audiencia pública “no es vinculante y ya hay arriba de 10 personas que se inscribieron para participar”.

Martínez indicó durante la audiencia “en principio se incluirán los dos servicios que presta la cooperativa”. El vecino “va a poder proveerse de información de la SCPL sobre el plan de mejora continua para desarrollar en la concesión del servicio, y los justificativos por lo que se pide una readecuación presupuestaria”, remarcó el Concejal.

E indicó que “ha cambiado el esquema de subsidio y tarifas. Lo cual hace que se produzcan estas readecuaciones de las prestadoras del servicio. Independientemente de la calidad del servicio que prestan”.

Martínez aseguró que “va a tener un rol preponderante el Ente de Control de Servicios Públicos que aconseja o no los porcentajes de los cuadros tarifarios”.

Y detalló que “hemos tenido una urbanización nueva y expansión demográfica que implicó que se haya tenido que poner muchos fondos en detrimento de la zona más antigua de nuestra ciudad. Si bien la cooperativa dice que se mejoraron los servicios, la gente no lo ve, y se ha llegado con el servicio a distintos lugares pero sin planificación”.

Se solicitó a la prestataria la estructura de costos para ver la ponderación que tiene en el costo final de acuerdo a este valor agregado que termina expresando un valor para la población. Lo que se está planteando es si con la micro medición o medidores se va a abaratar los costos en el precio del agua. Esa es una discusión que se va a venir y será tratado en el bloque para que todas las ciudades vayamos a esa situación, más allá de generar cultura del ahorro de agua”.

Consultado sobre el incremento en la tarifa de energía, Martínez sostuvo que “el cargo variable es sobre el consumo y la variable fija es sobre el costo de estructura en la distribución de energía”.

Respecto a la audiencia pública, confirmó que “no es vinculante y ya hay arriba de 10 personas que se inscribieron para participar”. Quienes deseen hacerlo, podrán acudir al Concejo deliberante de 8 a 15 horas y tienen que ser mayores de 18 años.  

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer