Martínez Zapata renunció como fiscal de Estado de Chubut

Martínez Zapata quedó en el medio del caso que involucra a Diego Correa, el exsecretario privado de Mario Das Neves que fue encarcelado hace pocas semanas, acusado de liderar una asociación ilícita. Fue luego de que trascendiera una escuchas telefónica en la ambos mantenían un diálogo sobre las causas que en aquel momento se estaban investigando.

Rápidamente, el gobernador Arcioni salió a respaldarlo y a ratificarlo en el cargo. Y aunque el mandatario trató de convencerlo de que siguiera como fiscal de Estado, Martínez Zapata explicará este viernes las razones que lo impulsaron a renunciar.

El joven abogado, que se convirtió en un hombre de extrema confianza del exgobernador Das Neves en su segundo mandato, se desempeñó entre 2008 y hasta agosto de 2010 como subsecretario de Gobierno y Justicia de Chubut. Más tarde fue nombrado secretario de Justicia y Derechos Humanos –con rango Ministerial-, desde 2010 hasta diciembre del 2011.

Cuando Das Neves se convirtió en gobernador por tercera vez, en diciembre de 2015, Martínez Zapata fue designado fiscal de Estado.

Fuente: Jornada