El Partido de los Trabajadores Sociales emitieron un comunicado al conocer el aumento de dietas de los diputados de la Legislatura de Chubut, donde manifestaron su malestar ante la decisión.

"La casta política de Chubut cada vez más lejos de los sueldos de las familias trabajadoras, quienes hacen funcionar a la provincia todos los días. Que se terminen estos privilegios políticos que son tan indignantes” denunció Martín Saez candidato a Senador Nacional por el FIT-U.

Los legisladores de Chubut decidieron aumentarse las dietas legislativas en un 30% en tres cuotas, en septiembre, octubre y noviembre. "Una verdadera provocación de esta casta política que, más allá de la campaña electoral, está unida en profundizar el ajuste, el pago de la deuda, la megaminería y sostener sus privilegios", señaló.

“Es una desigualdad enorme e indignante hay un doble discurso y se sostienen privilegios de dietas que son insostenibles frente a una situación de empobrecimiento y ajuste sobre las y los trabajadores” deslizó el docente de Trelew y Gaiman, Martín Saez.

Según indicaron, el aumento que involucra a los empleados legislativos termina impactando de manera de directa por el enganche a los legisladores y el personal político de todas las bancadas. "El gobierno de Mariano Arcioni formuló una propuesta (con rechazo de la mayoría de los gremios) para terminar de abonar el 30 por ciento en abril del año próximo. En medio de la discusión y de medidas de lucha de las y los trabajadores por un bono de fin de año, para que se reabran las paritarias congeladas desde 2019 y así compensar la caída del salario frente a la inflación, los legisladores se aumentaron en secreto un 30%", agregaron. 

"Acá no hay eufemismo, ni metáfora, ni artilugio discursivo que valga. “Sinceramiento” podría llamarse quizás, si la decisión de aumentarse de tal manera las dietas es interpretada como una admisión de la única intención que parece mover a esta casta de funcionarios: enriquecerse con la función pública y hacer crecer día a día sus ya abultados privilegios", puntualizó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer