CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El Ministerio de Economía de la Nación informó este viernes que Martín Guzmán cerrará su gira europea en Moscú, donde negociará la producción de la vacuna Sputnik V en la Argentina.

“El ministro tiene previsto desarrollar reuniones para avanzar en la colaboración de los países para la producción de vacunas, en pos de concretar inversiones para producir en la Argentina la Sputnik V contra el COVID-19″, confirmó el Gobierno.

La asesora presidencial, Cecilia Nicolini, se sumará a la comitiva de Guzmán en Rusia con la idea de avanzar en la profundización de la relación de cooperación estratégica con ese país.

Además, Guzmán mantendrá un encuentro con su par de Finanzas ruso, Anton Siluanov, y con representantes de la Cancillería. En esas reuniones, el ministro dialogará con las autoridades rusas sobre las negociaciones con el FMI y la necesidad de avanzar en reglas para que haya un aumento en la liquidez global del cual se beneficien los países de ingresos medios.

Guzmán se reunió este viernes en París con su par de Finanzas francés, Bruno Le Maire, y con el director General del Tesoro y presidente del Club de París, Emmanuel Moulin, con quienes avanzó en el diálogo sobre la renegociación de la deuda argentina.

Además, los ministros dialogaron sobre las relaciones entre la Argentina y Francia, y el trabajo en el G20 para afianzar reglas que conduzcan a una mayor estabilidad y sustentabilidad global.

Guzmán y Le Maire coincidieron en la importancia de avanzar en políticas tributarias internacionales que resuelvan el problema de la elusión impositiva que se padece con las actuales reglas de la globalización.

Más tarde, Guzmán se reunió con el presidente del Club de París, Emmanuel Moulin, con quien se acordó trabajar de forma “constructiva” para que el país pueda tener una capacidad sostenible de cumplir con sus compromisos.

La visita del titular del Palacio de Hacienda a Francia se da en el marco de su gira por el continente europeo, donde mantuvo encuentros con los ministros de Economía y Finanzas de Alemania, Italia, España y Francia, para dialogar sobre la renegociación del programa argentino con el FMI y la deuda con el Club de París, entre otros puntos de interés común.