DAVOS (ADNSUR) - El Foro Económico de Davos incluyó en las últimas horas al ministro de Economía, Martín Guzmán en un selecto grupo de 112 jóvenes líderes mundiales, entre los cuales solo hay 9 representantes de Latinoamérica.

Según detalló en su página el Foro, el listado se conformó "entre activistas de justicia de género y activistas de derechos humanos a artistas multi-premiados y facilitadores de alfabetización de pueblos originarios a celebrados líderes de negocios, sociedad civil y gobierno", y Guzmán fue descripto como un "graduado en la Universidad de Brown en Estados Unidos tras su paso por la Universidad Nacional de La Plata".

Además, el el Youth Global Liders remarcó su trabajo con el premio Nobel Joseph Stiglitz en la Universidad de Columbia, y su rol como jefe de redacción del Diario de Globalización y Desarrollo.

Los otros latinoamericanos que conforman el listado son Nathalia Arcuri, CEO y fundadora de Me Poupe! en Brasil, Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico de Chile, el congresista peruano Alberto de Blaunde; Luis Felipe Cervantes Legorreta, director de General Atlantic en México, la directora de Salud de Bain & Company en Brasil, Luiza Mattos; Adriana Ortiz, directora del Instituto Nacional de Artesanías de Paraguay; Roberto Patiño, CEO de Convive en Venezuela y Ricardo Weder, fundador de Justo en México.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer