COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La sesión se realizó el jueves a la tarde de manera virtual con la participación de todos los representantes de las carteras mineras de las 23 jurisdicciones nacionales, se informó oficialmente.

Los representantes provinciales eligieron al chubutense como nuevo titular, junto al secretario de Minería e Hidrocarburos de Jujuy, Miguel Soler, como vicepresidente primero y al subsecretario de Industria de Misiones, Jorge Fernando Romero como vicepresidente segundo.

Luego de varios meses de permanecer en acefalía por la renuncia al cargo del catamarqueño Rodolfo Micone, el Cofemin finalmente recuperó su funcionamiento institucional con el plenario celebrado para retomar las actividades y la designación de nuevas autoridades.

También se informó que durante la reunión se eligieron autoridades de cada una de las regiones del país: Cuyo, Centro, Noroeste, Noreste y Patagonia.

El Consejo Federal de Minería es un organismo integrado por las provincias y el Estado Nacional, cuya misión principal es participar en el diseño, ejecución y seguimiento de la política minera nacional.

De ese manera el Cofemin tiene como funciones promover y articular el consenso de la Nación y las provincias en la política minera, sus planes y programas operativos correspondientes, realizando lo conducente al seguimiento y evaluación de su cumplimiento.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer