RAWSON (ADNSUR) – El diputado por Cambiemos Manuel Pagliaroni hizo referencia a la reunión con el ministro de Economía, Pablo Oca, con quien trataron los vetos a la ley de presupuesto a la Legislatura como así también a la Ley de Ética Pública. Por ello, anunció en ADNSUR que se analizará una propuesta emitida por el ministro sobre los fondos destinados semanalmente a la Legislatura. Por otra parte, Pagliaroni confirmó la postulación de Mario Romeo como fiscal adjunto de la Fiscalía Anticorrupción.

A raíz de la reunión con el ministro de Economía, Pablo Oca, Pagliaroni indicó que “no coincidimos con lo que plantea el ministro como aspectos negativos de la ley, y esta modificación surgió a raíz de una interpretación de nuestro punto de vista  equivocada del Poder Ejecutivo de lo que decía la ley”.

Y agregó que “el espíritu de los legisladores era que los municipios pudieran contar con dinero para obras públicas que era un 15% del total del endeudamiento. Luego de sancionada la ley, el propio Poder Ejecutivo le transmitió a algunos intendentes que el manejo económico de las obras iba a pasar por el ministerio de Infraestructura de la provincia y eso no era lo que nosotros habíamos intentado aprobar en la ley”, indicó el diputado.

Aclaró que se pretende que “los municipios tengan independencia en la administración de esos fondos, y ahí está la diferencia con el Poder Ejecutivo. Por eso considero que ahí habría que modificar la ley”.

El otro veto tratado consistió en un artículo del presupuesto de la legislatura, donde “nosotros interpretamos que la ley n puede ser vetada en ninguno de sus artículos. Pero más allá de eso hemos evaluado el ahogo financiero que ha realizado el Poder Ejecutivo con el Legislativo a raíz de esta pelea que ha habido entre los dos poderes. Lo cual no nos parece lógico porque para funcionar se debe contar con recursos”, planteó Pagliaroni.

Por último, indicó que “el ministro hizo una propuesta de los fondos que puede destinar semanalmente a la Legislatura y lo va a analizar con el presidente de la Legislatura para acordar una cifra acorde al funcionamiento de la Cámara”.

En otro orden, el diputado anunció que “la próxima semana en la comisión de asuntos constitucionales va a venir el fiscal de Estado, Martín Zapata, y más allá de lo que han enviado por escrito donde entendemos que el fiscal no ha interpretado lo que hemos aprobado por lo que hay algunas diferencias técnicas para discutir pero estimamos que va a ser una buena reunión”.

Respecto a la Fiscalía Anticorrupción, Pagliaroni sostuvo que “el dictamen ha sido aprobado en la comisión. El doctor Hansen como titular de la oficina y el doctor Romeo como adjunto, por lo que estimamos que el martes o jueves de la próxima semana se va a votar dentro del recinto”. Además, indicó que “había una propuesta de la diputada Caminoa pero el bloque mayoritariamente decidió que Mario Romeo sea el representante de Cambiemos”.