CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - La actual Unidad especial de Investigaciones fue creada en el año 2000 para asistir de modo directo a la justicia en la investigación del atentado y coordinar la acción de las distintas fuerzas de seguridad y organismos dependientes del Estado Nacional en la búsqueda de lograr el esclarecimiento del hecho ocurrido el 18 de julio de 1994. Está integrada por los responsables del Departamento Unidad de Investigaciones Antiterroristas de la Policía Federal Argentina, la Dirección de Terrorismo Internacional y delitos trasnacionales de la Secretaria de Inteligencia de Estado (actual AFI) de la presidencia de la Nación; la división antiterrorista de la Prefectura Naval Argentina; la división coordinación de actividades antiterroristas de la Gendarmería Nacional; el departamento de inteligencia del Servicio Penitenciario Federal y la Oficina  Anticorrupción dependiente de este Ministerio.

Elevar el organismo al rango de Secretaría de Estado promueve una mirada integral para la investigación y litigación del atentado y las causas potencialmente vinculadas a él. Reestructurar y fortalecer el organismo, redefiniendo y unificando su trabajo, dotándolo de mayores recursos y designando al frente un funcionario de muy alto nivel profesional, es una parte fundamental del compromiso del Gobierno con la ciudadanía. La nueva Secretaría promoverá reformas legislativas y colaborará con aportes a la investigación.

Cimadevilla es un abogado chubutense, que ocupó cargos electivos y ejecutivos en representación de la UCR. Fue Senador Nacional por Chubut, miembro del jurado de enjuiciamiento del Consejo de la Magistratura, Diputado Nacional, Diputado Provincial y ministro de Bienestar Social de su provincia.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!