CAPITAL FEDERAL - La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, resolvió que no adelantará las elecciones pese a que un sector de Cambiemos se lo había aconsejado. Así, todos los cargos de la Provincia se definirán en octubre, junto a los comicios presidenciales.

María Eugenia Vidal no adelantará las elecciones en Buenos Aires

Aunque desde la Casa Rosada habían detallado que esta discusión iba a darse en febrero, para finalmente anunciar la decisión en marzo, este martes confirmaron que Vidal se se presentará en las mismas urnas que el presidente Mauricio Macri.

A fines del año pasado, la gobernadora se había mostrado abierta a "todas las opciones sobre el calendario electoral", mientras destacaba que la "candidatura más importante" era la del jefe de Estado, detalló TN.

Desde la Provincia indicaron a ese canal que no era prudente cambiar "las reglas de juego" en pleno año electoral y que iba ser un malestar para los bonaerenses ir a votar tantas veces. Mientras que desde Nación, argumentaron que si separaban los comicios, iba a significar un gran costo económico.

Fuente: TN

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer