La ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires y actual diputada nacional, María Eugenia Vidal, inició este lunes su agenda en Chubut. Recorrió el puerto y el Parque Industrial de Madryn, y se reunió con prestadores turísticos y empresarios de la pesca.

Acompañada por el presidente del bloque Integración y Desarrollo Chubutense, el senador Ignacio “Nacho” Torres, Vidal -quien arribó el domingo en la tarde noche- desplegó una intensa agenda de reuniones con diversos sectores de la producción en Puerto Madryn, y mañana hará lo mismo en Comodoro Rivadavia y Camarones.

“Chubut es la cuarta exportadora del país después de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. Tiene un potencial enorme en turismo, en hidrocarburos, en pesca, tiene todo para estar mejor y por eso duele tanto ver la situación actual que atraviesa, sobre todo en materia educativa”, expuso.

Asimismo, Vidal dejó en claro que recorre la provincia en calidad de diputada nacional para conocer de cerca los problemas de los chubutenses. “Son momentos para escuchar a la gente no para especular con ninguna candidatura”, señaló en conferencia de prensa esta mañana al ser consultada sobre sus aspiraciones para el 2023 dentro de Juntos por el Cambio.

La recorrida de Vidal comenzó en las instalaciones de la fábrica de aluminio Aluar en el Parque Industrial pesado, junto a directivos de la empresa. A media mañana, la ex gobernadora bonaerense se reunió con prestadores turísticos locales con quienes repasó la compleja situación que atraviesa ese sector en la pandemia.

“No es lo mismo redactar un proyecto de ley desde el escritorio que venir acá y tener un desayuno con las principales cámaras de turismo como lo hicimos recién y entender qué les pasa”, señaló.

Al respecto, el senador Ignacio Torres, quien participó en la reunión, expuso que los prestadores turísticos “nos contaron lo difícil que sigue siendo para el sector afrontar solos las consecuencias de la pandemia. Con mucho esfuerzo y trabajo continúan promocionando los atractivos de la localidad y la región”.

Al mediodía, María Eugenia Vidal recorrió el puerto donde visitó la planta pesquera Estrella Patagónica SA (EPSA), que se dedica a la captura y el procesamiento de productos de mar. Previamente estuvo en el Muelle Almirante Storni. Luego la diputada nacional se reunió con referentes de las industrias pesqueras de Chubut nucleados en la CAPIP, con quienes analizó el escenario actual.

En las primeras horas de la tarde, Vidal finalizó su recorrida por Puerto Madryn con un encuentro con simpatizantes de Juntos por el Cambio en la plaza “El Desembarco”.

La diputada estará viajando a Camarones y a Comodoro Rivadavia donde el martes visitará los yacimientos petrolíferos y se reunirá con referentes partidarios y militantes, acompañada por el senador Ignacio Torres y los diputados nacionales Matías Taccetta y Ana Clara Romero.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer