ATILIO VIGLIONE - María Cristina Acevedo Solís,  del Frente Para la Victoria, es la flamante jefa comunal de la comuna rural de Atilio Viglione. Se impuso por 72 votos a 64 sobre su prima Norma Solís, de Chubut Somos Todos.  La victoria la obtuvo de ayer, luego de haber empatado en las elecciones del 25 de octubre. El padrón de la comuna se rehizo por una impugnación de una de las fuerzas políticas.  “La política terminó. Hay que empezar a trabajar por el pueblo”, dijo a Jornada la ganadora.  Ayer, además, se eligieron 26 jueces en distintas comunas rurales.

Acevedo Solís, minutos después de ser notificada del triunfo, agradeció el acompañamiento del Frente para la Victoria. “A los apoderados del partido. Días anteriores colaboraron mucho e hicieron la campaña”. El hecho de que su competidora Norma Solís sea su prima no pasó desapercibido. María Cristina adelantó que como grupo político, el FPV convocará a Chubut Somos Todos para trabajar en conjunto. “La política se terminó hoy (por ayer) . Mañana hay que empezar a trabajar con el pueblo. Llamar a la unidad”.

Se refirió a las acciones a seguir: “Tengo que esperar que el Tribunal Electoral haga el recuento. Es empezar a trabajar con los vecinos con lo que nos demandan. Promesas no podemos hacer mucho porque no tenemos el dinero en la mano. Prometimos realizar todas gestiones de las necesidades de las personas. De las obras. La diferencia fue de 8 votos. Es lo que surgió de las mesas General y de Extranjeros”. En Atilio Viglione votaron 116 personas de un padrón de 132.

También hubo urnas para elegir jueces de paz. Once confirmaron su continuidad porque no contaron con listas opositoras. Se trata de Aldea Beleiro (María Estela Tapia) , Alto Río Senguer (Mirta Eloina), Cushamen (Rodrigo Tureo), Dique Florentino Ameghino (Evaristo del Carmen Mendez), Ricardo Rojas (Miryam Espinoza), El Escorial (Ester Mejuto), Gastre (Riera Leandro), Gualjaina (Amigorena Soledad), Lago Blanco ( Oscar Bustamente), Lagunita Salada (Inés Barriocanal), en Camarones se presentaron 4 listas, en Colan Conhué dos, en Corcovado 4 candidatos. El Hoyo fue la localidad que más listas presentó: fueron 8.

En Facundo hubo dos listas. Se impuso Marcelo Fernandez por sobre Chavela Huenchuman. En Puerto Pirámides la diferencia fue notoria: resultó ganadora Alexa Efftimof por sobre Noemí Pacheco. En Paso del Sapo se disputaron  6 listas, Paso de Indios, 3; Río Pico, 4 y Las Plumas, 2. Al cierre de esta edición se estaba realizando el recuento de votos.

Fuente: Jornada

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer