Luego de casi dos años fuera de la política, el ex Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, vuelve al sector como asesor de campaña de María Eugenia Vidal.

“Marcos ya venía aportando ideas a Vidal y a Horacio Rodríguez Larreta para la campaña. Mantendrá ese mismo rol y no tendrá un papel protagónico”, aseguraron desde el entorno de la ex gobernadora bonaerense en diálogo con Infobae.

Pese a la incorporación, hay un sector del PRO en Capital Federal que se mantiene reacio a la decisión, asegurando que puede debilitar la campaña por su mala imagen.

Peña, quien fuera parte fundamental del gobierno de Mauricio Macri, estuvo trabajando desde el 10 de diciembre de 2019 como consultor para clientes del exterior, y su rol junto a Vidal será tratar de aumentar la ventaja de casi 24 puntos que tuvo la dirigente en las PASO ante el candidato del Frente de Todos Leandro Santoro.

Para eso deberá frenar la avanzada del economista Javier Milei, y Ricardo López Murphy será una pieza clave para ello, siendo la pata liberal de la boleta de Juntos por el Cambio.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer