CAPITAL FEDERAL - El jefe de Gabinete, Marcos Peña, fue el primer funcionario del oficialismo que hizo un balance de la elección. Acompañado por Federico Salvai (jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires) y Eduardo Machiavelli (ministro de Ambiente y Espacio público porteño) se quejó por el sistema electoral: lo calificó como “arcaico” y dijo que habrá que esperar hasta las 21 para conocer los guarismos oficiales.

Peña dijo que el aumento registrado en la participación de los votantes es algo "muy positivo", durante una conferencia de prensa realizada en el búnker de Juntos por el Cambio.

"Es lo más digno de hacer como ciudadano. En términos de votos, cuantitativamente no es tanto, pero comparado a la realidad nacional, es muy importante. Por ejemplo lo que está pasando en los consulados en el exterior", dijo.

Asimismo, sostuvo que "si hubiera alguna duda en los resultados siempre queda el escrutinio definitivo", y consideró que "si hay balotaje" no tiene "mucho sentido una reunión mañana con la oposición".

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo que "hay que defender los votos", confirmó que los resultados estarán después de las 21 y pidió que todo se desarrolle "en paz y respeto", al hablar esta tarde desde el bunker de Costa Salguero.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer