Marcilla insiste con registro de obra pública: Volvió a presentar proyecto

RAWSON (ADNSUR) – La diputada Alejandra Marcilla (FpV) confirmó a ADNSUR que presentó nuevamente el proyecto vinculado al registro de obra pública el cual en 2016 fue vetado por el gobernador Mario Das Neves. La legisladora provincial destacó que el proyecto permitirá “ejercer nuestro rol de control ciudadano”.

Marcilla detalló que “en el 2016 la habíamos sancionado por unanimidad y fue vetada por el gobernador Das Neves. El registro permanente de obras públicas tiene como objetivo el acceso de la ciudadanía a la información pública en la página oficial del gobierno de la provincia y donde todos podamos ver las obras, qué empresa fue la adjudicataria, qué montos se pagaron y qué inspecciones se hicieron entre otras cuestiones que los ciudadanos debemos saber para ejercer nuestro rol de control ciudadano”.

Además, indicó que se espera que en el sitio también se detalle “quién es el responsable de hacer la inspección técnica para certificar el avance. En la causa Revelación estamos viendo que esta forma de contratación que se utilizó en los últimos años ha tenido estas irregularidades que están surgiendo. Me parece que el control ciudadano ayudaría para que esto no vuelva a pasar nuevamente”.

“Volví a presentar la ley tal cual se aprobó en 2016 y tiene que volver a ser tratada como cualquier proyecto de ley”, remarcó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer