RAWSON (ADNSUR) - El secretario de Trabajo sostuvo que “tuvimos que hacer un proceso inmediato de trabajo profundo porque es el compromiso no asumido por  la gestión anterior. Estamos efectivizando el pago del programa Mi Primer Empleo, nosotros hace 11 días asumimos y en ese sentido, le pusimos la impronta y hoy está a disposición de los beneficiarios el pago respectivo”. 

“Ahora nos vamos a abocar a hacer una revisión del programa, ver beneficiarios, cual es la seguridad del programa, convenio existente y a partir de ahí vamos a elevar un informe para el jefe de Gabinete con el fin de evaluar la continuidad del programa”, indicó. 

Sin embargo, Paz aseguró que se dará continuidad al programa porque “son 12 meses y se van a cumplir. Arrancó en agosto del año que estamos transitando y finalizaría en agosto de 2016”. 

CRISIS PETROLERA “NO CABE DUDA QUE ESTAMOS PREOCUPADOS”

Paz remarcó que “destaco el acto de grandeza que tiene el gobernador Mario Das Neves” porque “viene con los brazos abiertos para la unidad de los chubutenses”. En este sentido valorizó que el mandatario “ha puesto una impronta que dos dirigente sindicales como Jorge Ávila y José Lludgar tengan esta responsabilidad en lugares muy preponderantes con el desafío de que Chubut sea merecedora de ser líder y fundamentalmente ejemplo de la Patagonia Argentina”.

Ante la crisis petrolera, Paz remarcó que “no cabe duda que estamos preocupados”, y afirmó que el “desafío es mantener los puestos de trabajo y una vez consolidado este proceso y de salir del caos, el desafío más importante es generar más puestos de trabajo para que los chubutenses tengan la posibilidad de producir lo que se consume y recuperar su dignidad que es el trabajo”. 

Por tal motivo, sostuvo que el objetivo es “consolidar este proceso en todos los campos laborables”. Y aseguró que “el Estado va a estar presente en defensa de lo mismo, y en todas las matrices productivas. Hoy está instalado muy fuerte la situación energética. Todo lo que signifique un puesto de trabajo es muy importante”. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer