COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En una reunión realizada en la Cámara de Comercio e Industria de Comodoro, el precandidato a intendente por Chubut al Frente, Marcial Paz, definió como una “prioridad el fortalecimiento de la economía local, la creación de empleo y la atracción de inversiones”.

Paz destacó la voluntad por “consolidar a Comodoro Rivadavia como un gran polo industrial y de servicios de la región, de provisión de mercadería y mano de obra calificada”, y para que ese impulso sea efectivo manifestó que “es necesario generar la exploración y explotación no convencional de hidrocarburos, para recuperar el título de Capital Nacional del Petróleo”.

En materia de desarrollo, Marcial Paz manifestó que “es necesaria una alianza de la producción, el capital y el trabajo, para articular todas las iniciativas necesarias para diversificar nuestra matriz productiva y energética, potenciando las capacidades que tenemos y las potencialidades a explotar”.

Enfatizó que “por eso vamos a encarar la modernización del estado municipal, y desde un estado renovado convocar al diálogo conforme a la Carta Orgánica y vamos a llamar a debate en el seno del Consejo Económico y Social, que es el espacio natural para generar consensos estratégicos”.

El ex ministro Coordinador de la Provincia planteó que “Comodoro no tiene problemas económicos, sino políticos. Falta seriedad y políticas de estado para el desarrollo”. Asimismo, destacó que “tenemos que revisar el funcionamiento de Comodoro Conocimiento y articular su trabajo con el nivel provincial de capacitación técnica y la Universidad, de manera de potenciar el sistema de formación para el trabajo concreto que se necesita para Comodoro”.

Definió que “todo esto debe llevarse a cabo desde un nuevo espacio de articulación y por eso vamos a crear la Agencia Comodorense de Desarrollo e Inversiones, que ponga en valor nuestros recursos y potencie de una forma dinámica el empleo, las inversiones, la creación de nuevas empresas y el fortalecimiento de las existentes, la capacitación de calidad, el comercio exterior, y la articulación entre todos los actores sociales y de esta manera vamos a poder salir al mundo a empujar el crecimiento de Comodoro para estar orgullosos de lo que podemos lograr con inteligencia”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer