CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - "¡Gracias Argentina! ¡Es impresionante verlos! ¡Miren cuántos son!", fue lo primero que dijo Mauricio Macri, pasadas las 18.30, cuando habló a las miles de personas que llegaron hasta el Obelisco para la "marcha del millón"

"Ustedes crearon la marcha del 'Sí, se puede' ese 24 de agosto, cuando salieron a la calle a decirme que no estaba solo", agregó Macri. Y dijo que a la multitud del Obelisco hay que agregar los "cientos de miles de argentinos" que marcharon en ciudades del interior y de todo el mundo.

"Estamos acá para decir que no nos vamos a quedar callados con esa forma de concebir el poder que muchos argentinos rechazamos. No vamos a permitir que nos roben el futuro", dijo el mandatario mientras los presentes cantaban: "El gato no se va, el gato no se va", informó La Nación.

También le dedicó un párrafo a los venezolanos que llegaron al país e hizo una autocrítica por el tiempo que parte del pueblo se quedó callado y pasivo. "Llegar acá fue mucho más difícil de lo que pensábamos. Lleva tiempo resolver los problemas", dijo.

"Este esfuerzo valió la pena y estamos mejor preparado para crecer. Por eso les digo que se viene una etapa de alivio para todos los argentinos por todo lo que ya hemos hecho", aseguró Macri.

El presidente pidió: "No caigamos otra vez en los que fundieron el país y ahora nos hablan con el dedo levantado. No dejemos que nos hagan abandonar nuestro sueños, que son los mas sagrados que tenemos. Ahora tenemos que mirar hacia adelante. Yo estoy acá para defenderlos y para que nadie les diga nunca más que no se puede".

"Estamos viviendo una semana histórica que finalizará el domingo que viene. La vamos a recorrer con alegría", dijo Macri y arengó para que el 27 de octubre los presenten lo ayuden a dar vuelta la elección.

El mandatario recordó que la del domingo que viene es "la elección real". Luego volvió a agradecer a todos los que marcharon por el mundo y les pidió que convenzan a los que están indecisos. "Esta elección tiene que ser la de mayor asistencia desde 1983. Por eso, todos a votar", pidió Macri.

"El gato tiene siete vidas, pero con Pichetto al lado, tengo ocho", dijo Mauricio Macri en alusión a su compañero de fórmula y luego le agradeció a su esposa (que estaba junto con él en el escenario) por acompañarlo estos años.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer