"Hoy tenemos que unirnos y generar estos vínculos de confianza para sacar a la Argentina definitivamente adelante. La celebración de la independencia significa redoblar la esperanza par un futuro mejor, una Argentina que siempre buscamos que incluya, que genere oportunidades, que mire hacia adelante", dijo el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en declaraciones a la prensa en la capital tucumana, tras la ceremonia de izamiento de la bandera nacional en el mástil de la Plaza Independencia.


El funcionario señaló asimismo que la Argentina "nació en el interior, en el norte argentino; nació aquí en Tucumán y en una casa de familia, por eso es que hoy la celebramos con tanta alegría, con tanto entusiasmo y mirando hacia adelante".

Tweet de Juan Manzur


"Argentina tiene un gran potencial a partir de su gente, gente sana, buena, trabajadora y gente que quiere vivir mejor. Esos son los grandes temas que tenemos. En un mundo difícil, complejo, con todo lo que ya sabemos, Argentina emerge hoy como un país con grandes oportunidades. Hoy tenemos que unirnos, generar estos vínculos de confianza para sacar a la Argentina definitivamente adelante", resaltó.


Comentó que el presidente Alberto Fernández llegará aproximadamente 11.30 a la provincia, con "prácticamente el gabinete completo", para presidir al mediodía el acto oficial en la Casa Histórica. "Viene prácticamente el gabinete completo y eso habla a las claras del fervor y entusiasmo. Todos los días trabajamos para generar los consensos y diálogos necesarios que forman parte de la democracia. Es lo que a diario llevamos adelante en el gobierno nacional", remarcó Manzur.


El jefe de Gabinete aseguró que "el vínculo y el diálogo son los mismos de siempre" con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.


Tras el izamiento de la bandera, las autoridades participarán de la celebración del Tedeum en la Iglesia Catedral, a cargo del arzobispo tucumano, monseñor Carlos Sánchez.


En horas del mediodía se llevará adelante el acto central en el Museo de la Casa Histórica de Tucumán, el cual estará encabezado por el presidente Fernández, detalló Télam. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer