COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El ministro Coordinador Victor Cisterna mantuvo encuentros con representantes de los sectores del petróleo, la construcción y textiles. Se avanzará de manera conjunta con los gremios en estudiar diferentes alternativas ante la complicada situación actual.

El mantenimiento de los puestos laborales y la búsqueda de alternativas de solución de manera conjunta con los distintos gremios y sindicatos ante el complicado escenario que se presenta en algunos sectores productivos, fueron los ejes centrales de varias reuniones que este viernes en Comodoro Rivadavia, encabezó el ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna.

Mantener las fuentes laborales: Cisterna se reunió con sindicatos en Comodoro

“Las reuniones se habían coordinado con antelación a través de la Secretaría de Trabajo” remarcó Cisterna y las calificó como “necesarias y positivas” porque el hecho del “contacto directo” con los diferentes sectores. “Desde el gobierno provincial –afirmó- vamos a acompañar a los sectores productivos y trabajar fuerte en mantener los puestos laborales que son tan importantes en situaciones como la que está viviendo la República Argentina, la Provincia de Chubut y Comodoro Rivadavia, en particular, con la crisis petrolera”.

Dijo en ese contexto Cisterna que “vamos a estudiar diferentes alternativas” y para ello confirmó que “vamos a seguir en contacto permanente” con los referentes de cada sector. Sin embargo, el ministro dejo en claro que “mucho de lo que ocurre tiene que ver con una situación económica de todo el país, sobre la cual no podemos influir pero sí podemos buscar elementos alternativos que den ayuda al mantenimiento de los puestos de trabajo”.

Indicó además el ministro que “todo lo que tiene que ver con la actividad petrolera está en situación complicada, las operadoras bajan costos y repercute sobre las pequeñas y medianas empresas”, tras lo cual confirmó que “vamos a generar un ámbito de diálogo con las operadoras para que podamos trabajar en conjunto en el mantenimiento de la actividad de estas empresas”. En este sentido destacó “el trabajo que el gobernador Mario Das Neves viene realizando en forma conjunta con el titular del Sindicato de Petroleros Privados, Jorge Avila”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer