RAWSON (ADNSUR)  - Tal como se conoció este jueves oficialmente, quedó cancelada la sesión extraordinaria que estaba prevista para este viernes en la Legislatura, para tratar la zonificación minera en Chubut. Esta agencia había anticipado que el proyecto de zonificación no obtuvo dictamen y que se caería la sesión en la Legislatura.

El diputado del Frente Patriótico,  y exintendente de Trevelin, Carlos Mantegna, aseguró al respecto que "les falló el poroteo al gobierno" y que influyó la movilización de la gente.  También dejó en claro que apoya a  Alberto y Cristina Fermández, pero manifestó que el tema minería "lo deciden los chubutenses".  “Yo vengo trabajando por el no a la mega minería desde que era intendente, vengo desde hace mucho tiempo. Esa postura la mantenemos”, afirmó.

 “Si  vos sos del gobierno y convocás a una sesión extraordinaria es porque se supone que tenés los votos que querés para este proyecto de ley, creo que el problema no fue en la comisión sino que como se dice en política lo han poroteado y no le daban los números para la sesión y han decidido dar marcha atrás”, consideró Mantegna.

Asimismo, indicó que seguramente  la presión y movilización social influyó en la decisión de todos “tanto en el gobierno como en los diputados que ven que este tema no es una cuestión de un partido político, sino de la sociedad”. Y manifestó que “si uno que hace política escucha a la gente me paree que lo más lógico es que no se envíe el proyecto nuevamente”.

El diputado señaló que “el gobierno, que ganó las elecciones, tiene 16 diputados y para este proyecto de ley necesita 14 votos, es un tema del gobierno no de la oposición”, manifestó.  

Al respecto de la decisión del gobierno nacional de apoyar el proyecto minero en Chubut, Mantegna aclaró que “yo apoyo a nuestro Presidente, a nuestra vicepresidenta, apoyo sus políticas pero en este tema de la minería en Chubut decidimos los chubutenses, esto es muy importante”, destacó.

Por último, ante la posibilidad de que se pueda volver a convocar al tratamiento del proyecto, indicó: “Yo firmó la iniciativa popular que ingresó con más de 30 mil firmas  y me interesaría que se hable de eso, la propuesta de la minería es del gobierno y decidirá si insiste o no”, puntualizó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer