TRELEW (ADNSUR) -  El corte sobre Ruta N° 3 lo llevan adelante un grupo de manifestantes antimineros que se apostaron las primeras horas de este jueves en el ingreso norte a la localidad de Trelew. Piden la presencia de Ricardo Sastre para levantar el corte.

Los grupos, que se manifiestan en contra del tratamiento del proyecto de zonificación minera en la Legislatura del Chubut, se ubicaron este jueves por la mañana en ruta para manifestarse. Tras los incidentes registrados anoche por parte de grupos antimineros contra la casa del diputado Roddy Ingram es que se decidió suspender la sesión que estaba prevista para tratar hoy el proyecto.

ADN SUR Agencia de Noticias

Sin embargo, los manifestantes permanecen en la ruta por estas horas. El corte afecta el tránsito de camiones y colectivos, pero habilitan por la colectora - cada 30 minutos - el paso de autos particulares.

Fabiana Cartolano, una de las referentes, indicó desde el lugar: "Vamos a levantar el corte de ruta cuando se haga presente el señor (Ricardo) Sastre y hable con nosotros". 

E indicó que se intentó impedir la llegada de la gente a Rawson con los controles policiales; sin embargo, aseguró que "la gente si quiere llegar va a llegar, como nosotros llegamos acá hoy".

La referente indicó que si bien hay personas en el corte con distintas banderas políticas todos están nucleados bajo la misma lucha. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer