RAWSON (ADNSUR) - El ministro Coordinador de Chubut, Sergio Mammarelli, también habló sobre los hechos que ocurrieron este jueves frente a Casa de Gobierno y que dejó a un policía fallecido a causa de un infarto. "Es un día de luto y tenemos que ser muy respetuosos en lo que digamos, esto no quiere decir que no tomemos una postura firme, sino que tenemos que ser respetuosos por el día que estamos transitando. Lo ocurrido ayer nos hace reflexionar a todos y principalmente a la dirigencia gremial".

Mammarelli: La muerte del policía "fue un homicidio preterintencional"

Indicó que "desde que asumió el gobernador (Mariano Arcioni) dijo que iba a conducir desde la verdad y está respetando a rajatabla ese compromiso que tiene con toda la ciudadanía. Hace tres semanas atrás estuve presente en una reunión con todos los gremios, el gobernador con todo su equipo, le explicó a todos los representantes sindicales la gravedad de la situación, les pidió disculpas a todos los trabajadores de la provincia del Chubut por esta situación embarazosa, horrible y grave que es pagar los salarios en forma no puntual".

"Les explicó que estamos haciendo todo lo posible para trata de salir de esta situación económica y poder volver a la normalidad. Seguimos conduciéndonos con la verdad, pero en el fondo no quieren entender la grave situación económica que atraviesa la provincia. No se puede hacer frente a los salarios de forma puntual, pero se está haciendo frente al pago a todos los trabajadores de la provincia".

Aseguró que "ayer tuvimos una manifestación violenta y es, incluso, hasta una violencia organizada, porque estamos chequeando con el listado de Gendarmería si esa gente de la marcha pertenecía o no a la administración pública. Paradójicamente, ayer se manifestaban por un pago de salarios escalonado, cuando ayer todos habían cobrado sus salarios y no habían vencido los plazos legales para el pago".

El funcionario además informó que "este viernes firmé una circular para que todos los ministerios informen las licencias gremiales de todos los trabajadores, para saber, con el cruce de datos de la información judicial y los hechos, las exlusiones gremiales y así tomar medidas que correspondan a cada caso. Hay 13 policías heridos y uno fallecido", aseguró en contacto con Radio Del Mar.

PRÓXIMAS MEDIDAS DE LOS GREMIOS

Consultado por próximas medidas de fuerza que tomarán los estatales, el funcionario aseguró que "la actitud de la dirigencia sindical de endurecer las medidas como respuesta debe recibir una condena por parte de nosotros. Observa la reacción en las redes sociales de la sociedad da todo un marco. Yo no leí una declaración apoyando la violencia ejercida ayer. Hubo trabajadores que fueron a manifestarse libremente y se fueron indignados cuando comenzaron los hechos violentos".

En tanto manifestó que "estamos hablando de delitos de lesiones graves (por la muerte del policía) y yo como abogado me animaría a calificar este muerte como homicidio preterintencional, la Justicia y la Fiscalía tienen que analizar las pruebas, más allá de las investigaciones que nosotros vamos a hacer".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer