COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá la entrevista) – Consultado sobre el posible recorte de regalías petroleras, el ministro coordinador de Gabinete, Sergio Mammarelli, aseguró en Actualidad 2.0 que “no se modificó absolutamente nada” y aclaró que “no hay ninguna posibilidad de que se intente cambiar el destino” de los fondos otorgados a municipios. El ministro Coordinador de Gabinete, ya había asegurado que no ocurriría ese supuesto recorte de fondos, en exclusiva con ADNSUR. Pidió a quienes interpretaron mal la modificación que "aprendan a leer" y aseguró que "no existe otra forma de interpretarlo que no sea ésta. Sería una locura que se trabe el presupuesto por esto".

Mammarelli indicó que “no sé quién lo creó o inventó. En la Ley de Presupuesto lo único que figura es la modificación del artículo 74 y modifica el destino de los fondos que recibe de bonos hidrocarburíferos la provincia”.

“El primer párrafo refiere a los bonos que reciben los municipios y no se modificó absolutamente nada. Ni siquiera se agrega un párrafo sino que se modifica y no sé de dónde sale la interpretación. Aprenden a leer o a interpretar”, cuestionó. Y remarcó que “el destino de esos fondos para la incorporación o no de rentas generales y para que sean obras que no sean únicamente de infraestructura. No tiene nada que ver con las municipalidades ni nada”.

“No es que se da lugar a dos interpretaciones y yo estoy diciendo que interpretemos una. No existe otra forma de interpretarlo que sea ésta”, sostuvo Mammarelli. Y planteó que “sería una locura que se trabe el presupuesto por esto porque no existe otra forma de interpretar la norma. Existe una sola y no hay ninguna posibilidad de que se haya intentado cambiar el destino. El primer párrafo (de la Ley) permanece exactamente igual que antes”. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer