RAWSON (ADNSUR) - La Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la provincia del Chubut rechazó las declaraciones que el ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni, realizó hoy en su paso por Comodoro Rivadavia, calificando de “`manifestaciones políticas´ los comunicados emitidos en el marco del reclamo por la falta de pago”.

En un mensaje difundido esta noche, objetan los dichos del jefe de Gabinete Provincial que atribuye dichas manifestaciones políticas “a nuestra Presidenta Dra. Sonia Donatti, a quien relaciona con la Unión Cívica Radical, con el solo argumento de haber sido Fiscal de Estado en períodos en que gobernaba dicho partido, desconociendo que fue la última Fiscal de Estado cuyo mandato no respondía al poder político de turno”.

En el escrito, la Asociación de Magistrados también consideró que “utilizar una supuesta participación en un partido político para denostar un comunicado consensuado que contiene la opinión de sus asociados, no es más que un inconsistente artilugio utilizado para evitar cumplir con la obligación de dar la información pública que se le requiere y de pagar los sueldos de los agentes del Estado”.

Se refiere además a las “infaustas manifestaciones de la ministro de Gobierno, Mariana Vega, de calificar de desestabilizadoras las acciones llevadas adelante por esta Asociación”. Considera que se trata de una “respuesta impulsiva y desmesurada” para “debilitar, cuando no ignorar, nuestro legítimo reclamo”

Se precisa además que instará al Superior Tribunal de Justicia “para que en lo inmediato inicie gestiones ante el Poder Ejecutivo Provincia para evitar el atraso del pago de los haberes del mes de julio y ante el Poder Legislativo para lograr la sanción de una ley de Autarquía Económica y Financiera del Poder Judicial”.

En el comunicado, la Asociación destaca que así “se garantizará en el futuro el normal funcionamiento del Poder Judicial”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer