El Intendente de Trelew, Adrián Maderna, confirmó este viernes que buscará adelantar las elecciones municipales del 2023, para realizarlas en diferente fecha a las nacionales de agosto (PASO) y octubre (generales).

El mandatario informó la decisión a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.“En los próximos días enviaré al Concejo Deliberante la propuesta de modificación de la fecha de las elecciones municipales”, anticipó, asegurando que con un desdoblamiento los vecinos “podrán expresar su voluntad enfocados en Trelew y su futuro”.

El intendente remarcó que así se podrá “analizar con tranquilidad las propuestas de los candidatos locales y las problemáticas de nuestra ciudad, más allá de los escenarios provinciales y nacionales”.

Tweet de Adrián Dario Maderna

Queremos una elección centrada en la ciudad y su gente, y considero que ésta es la mejor manera de lograrlo”, sentenció Maderna.“Trelew necesita discutir sus problemas entre trelewenses -y- juntos recuperaremos el lugar de peso que tradicionalmente tuvo Trelew en el mapa político de Chubut”, expresó.

De esta forma, una vez que ingrese el proyecto al Concejo de Trelew, serán los 10 ediles de la ciudad quienes deberán resolver si acompañan o no el planteo del Ejecutivo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!