El intendente Adrián Maderna confirmó que está evaluando la posibilidad de adelantar las elecciones en la Municipalidad de Trelew. 

"No hay que tenerle miedo al adelantamiento", convalidó Maderna lo que hasta el momento eran solo rumores, pero que venían sonando cada vez más fuerte.

El intendente sacudió el tablero político este martes al darle consistencia a la posibilidad de que Trelew "se corte sola" en la carrera electoral rumbo al 2023.

“Cuando hablamos de candidatos con proyectos de ciudad y propios, ¿qué mejor que tener el cara a cara y que no se cuelguen de nadie?”, insinuó el intendente de Trelew que podría llamar a elecciones desdobladas.

Esta decisión de Maderna haría que se precipiten los tiempos de la campaña y podría traer algunos coletazos en la elección nacional y provincial.

SE AFIRMAN LOS RUMORES

En junio pasado, ADNSUR ya había adelantado que Trelew estaba analizando la posibilidad de desdoblar las elecciones municipales. Este fin de semana -más cerca de la fecha de definiciones-, las versiones de un adelantamiento volvieron a sonar con mayor fuerza.

 “Hay una decisión y se va a avanzar de menor a mayor”, ratificó Maderna por Radio 3 que está pensando seriamente en la posibilidad de desdoblar los comicios municipales.

“Trabajamos en un proyecto provincial y queremos profundizar un proyecto local”, dejó traslucir Maderna sus intenciones de participar de un armado político en Chubut y, a la vez, asegurar la continuidad del proceso en Trelew donde él no tiene reelección.

Maderna encabezó hace unos meses un multitudinario acto en Trelew en el que ratificó las intenciones de su espacio de seguir participando en política. Foto: archivo.
Maderna encabezó hace unos meses un multitudinario acto en Trelew en el que ratificó las intenciones de su espacio de seguir participando en política. Foto: archivo.

El Intendente de Trelew justificó que de esta manera evitaría los candidatos locales vayan "colgados" de fuerzas nacionales y provinciales para ganar la Intendencia.

Por último, Maderna planteó que los recursos que emplearía para realizar los comicios no afectarían el desarrollo de la obra pública en la ciudad.

"Cuando nos quieren hacer creer que se gasta una cuestión millonaria no es así porque no está en los presupuestos y no somos alocados, no vamos a despilfarrar”, concluyó Maderna.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!