TRELEW (ADNSUR) - El intendente de Trelew, Adrián Maderna, elogió el posicionamiento que tiene el gobernador del Chubut, Mario Das Neves, en su lucha contra el narcotráfico y descartó ocupar cargos partidarios en el PJ ya que se va a abocar a su “función institucional” como jefe comunal.

Maderna efectuó tales apreciaciones luego de compartir un acto de entrega de viviendas y títulos de propiedad con Das Neves, y respecto de la pelea encarada por el gobernador contra el narcotráfico sostuvo que “me parece excelente, admiro la fuerza y fortaleza para plantear las cuestiones concretas arriba de la mesa”.

“Y esto debe ser una señal para todos los que estamos en política y tenemos la responsabilidad de controlar más, de poner todo el esfuerzo, de trabajar de manera articulada con las instituciones, la policía, la agencia de seguridad con los controles en el día a día”, señaló Maderna.

En ese contexto, afirmó que se debe trabajar de manera conjunta “para evitar que personajes siniestros se metan en la ciudad a entorpecer vidas, familias y jóvenes, porque nadie está exento de ser afectado por el narcotráfico y lo tenemos que trabajar de manera conjunta”. “Me parece excelente lo que está planteando el gobernador”, enfatizó Maderna.

PASOS AL COSTADO

Según Maderna ningún dirigente que cumpla funciones institucionales debería asumir cargos partidarios en el Partido Justicialista y, tras reiterar que es afiliado al peronismo, descartó ocupar cualquier cargo en la estructura partidaria.

“Desde mi punto de vista, hay muchos que deberían dar un paso al costado. No digo que dejen de hacer política, pero sí que dejen un espacio para la gente que viene pidiendo pista, y tienen que dejar de considerar al peronismo como una herramienta electoral. Para mi es una forma de vida”, sentenció el jefe comunal.

Consultado acerca de si debe haber una renovación en el PJ, Maderna respondió: “Totalmente, totalmente”, aunque aclaró que ese proceso de renovación debe ocurrir “sin echar a nadie por la ventana”.

Acerca de quién sería el indicado para conducir los destinos del PJ, Maderna indicó que “no me he puesto a evaluarlo, tiene que tener tiempo, trayectoria, conocer toda la provincia y recorrerla” y afirmó que “quien está en función de gobierno es muy difícil que sea porque está abocado a su ciudad y a lo institucional”.

Yo no me he puesto a evaluarlo, tiene que tener tiempo, tiene que tener trayectoria, conocer toda la provincia y recorrer. Y la verdad que quien esté en función de gobierno es muy difícil porque cada uno está abocado a su ciudad y su ámbito institucional. Si no está en un gobierno mucho mejor.

A Maderna se lo consultó acerca de su pertenencia partidaria y respondió que “tengo que ser sincero, sigo afiliado al PJ, pero no voy a estar en ningún cargo en ningún partido porque voy a estar abocado a lo institucional”, luego de que agradeció al gobernador Das Neves por haberle posibilitado participar en las últimas elecciones con la representación de Chubut Somos Todos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer