El intendente de Trelew, Adrián Maderna, se mostró dispuesto a retomar el diálogo con el gobernador Mariano Arcioni y a desarrollar obras en conjunto “para beneficio de los vecinos”, sostuvo.

Maderna adelantó este jueves en diálogo con la prensa que “pronto nos vamos a estar juntando” con el Gobernador y dejó en claro que “estamos abiertos a recibir obras, firmar convenios y trabajar en conjunto” con la provincia.

Asimismo, el mandatario local aclaró que la Municipalidad “no recibe fondos de provincia para pagar sueldos”, y tampoco piensa reclamar una ayuda al Gobernador para esa finalidad.

Aún así, según publicó Radio 3, reconoció que “a Trelew le vendría bárbaro algún Aporte del Tesoro Provincial como reciben algunas ciudades” para solucionar algunas urgencias.

Maderna, que no se explayó al respecto, parece haber aludido a los casos de Puerto Madryn y Rawson, que perciben estos fondos provinciales para compensar desequilibrios.

“Trelew necesita ese apoyo y algún ATP no vendría nada mal", planteó el Intendente que una ayuda provincial le permitiría encarar cuestiones de fondo como sí hacen otros municipios.

ELECCIONES

Por otra parte, Maderna ratificó que pese a tiempo transcurrido  “todavía seguimos con la intención de adelantar las elecciones", aunque no dio precisiones sobre la fecha.

El mandatario, redoblando las expectativas, dijo que Trelew está cada vez más cerca de tomar la decisión. "Es inminente que en los próximos días tomemos la decisión definitiva”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer