CAPITAL FEDERAL - Los presidentes Mauricio Macri y Sebastián Piñera ratificaron el compromiso de integración entre la Argentina y Chile, en pos de "un mejor aprovechamiento energético, así como la apertura de más pasos fronterizos y mecanismos de agilización aduanera".

Macri y Piñera acordaron avanzar en una "integración energética"

Según un comunicado que difundió Presidencia, durante el encuentro Piñera formalizó una invitación a Macri a recorrer el estrecho de Magallanes con motivo de los festejos que prepara Chile por los 500 años del descubrimiento de este paso marítimo, que une los océanos Atlántico y Pacífico.

También convinieron que el próximo 24 de abril el presidente Piñera realizará una visita oficial a la Argentina. Previamente, volverán a encontrarse en la Cumbre de las Américas, prevista en Lima, Perú, los días 13 y 14 de abril próximos. En declaraciones a la prensa chilena minutos antes de ingresar al palacio Cerro Castillo, Macri confió en que la Argentina y Chile van a continuar trabajando en conjunto para "seguir estrechando lazos" y avanzar hacia una mayor integración.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer