CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) -  Cuando faltan tan solo tres semanas para las elecciones generales de octubre, el presidente Mauricio Macri y el candidato por el Frente de Todos Alberto Fernández, afinan sus estrategias para sumar respaldo para el próximo 27 de octubre.

Con el objetivo de alcanzar un balotaje, el Presidente llevará la marcha del “Sí se puede” a Tucumán. Allí se presentará a partir de las 19 en la Plaza Independencia.

“Queridos tucumanos, quiero invitar a todos los que quieran expresarse en paz por un futuro mejor para nuestros hijos y nuestros nietos. Los espero el lunes a las 19 en la plaza Independencia”, dijo el mandatario en un video que compartió en sus redes sociales.

El acto será en las cercanías de la Casa de Gobierno tucumana, actualmente a cargo de Juan Manzur, uno de los principales dirigentes que apoyan la fórmula opositora.

El evento forma parte de los 30 días de gira presidencial en 30 ciudades diferentes para recuperar la cercanía con el electorado, sumar respaldo para las generales y revertir la dura derrota del oficialismo en las PASO del 11 de agosto.

Este domingo, a través de sus redes sociales, el mandatario agradeció a todos los que ya participaron de las marchas y confió en que el oficialismo va “a dar vuelta” el resultado de las elecciones primarias.

Tal como destaca Radio Mitre, a través de un mensaje el mandatario aseguró que la semana pasada fue una de las “más emocionantes” de su vida y resaltó que “la historia del mundo está hecha por gente que dijo ‘Sí, se puede'”.

“¿Qué creen que pensaba San Martín al cruzar la Cordillera de los Andes? ¿No, no se puede? o ¿Sí, sí se puede?”, agregó el jefe de Estado, que busca su reelección. Ante eso, este domingo por la noche, Alberto Fernández utilizó su cuenta de Twitter para responderle a Macri.

El compañero de fórmula de Cristina Kirchner citó el tuit en el que el mandatario hizo mención a San Martín y escribió: “Presidente: nuestros héroes, con San Martín a la cabeza, lucharon por librar a nuestra Patria y a nuestro continente de una monarquía que nos sometía. Usted solo supo entregar el país al FMI y a acreedores externos”. Y continuó: “Se podía hacer otra cosa, nada heroico hizo usted”.

Alberto Fernández on Twitter

"ARGENTINA SIN HAMBRE"

El candidato del Frente de Todos anunciará a las 10 el plan “Argentina sin hambre”, en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires. En ese sentido, allegados al candidato aclararon que el programa es “alimentario, y no contra la pobreza”, para diferenciarse de la campaña de 2015 de Macri, cuando prometió “Pobreza Cero”.

La medida incluye propuestas para bajar el precio de la canasta básica, un observatorio para que los alimentos lleguen a los lugares donde son necesarios y el compromiso de todos los integrantes para mejorar la situación de quienes se encuentran por debajo de la línea de pobreza. El foco estará puesto en la alimentación de los niños, fundamental para su crecimiento.

La semana pasada, Fernández se reunió con la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA), que le presentó un plan para reactivar la producción. Además, se mostró con el exministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo, al que sumó en la recta final de la campaña y que podría incorporar a un eventual gobierno en caso de ganar en las elecciones.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer