CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - A poco más de dos semanas de las elecciones generales, Mauricio Macri se refirió a la situación económica de la Argentina y manifestó qué acciones considera necesarias para salir de la crisis. "Llegar a fin de mes se ha transformado en una pesadilla", reconoció.

En declaraciones a Radio 98 Pop, el presidente sostuvo: "Tenemos claramente un tema pendiente, que es el económico". En este sentido, afirmó que la situación se agravó en el último año y medio, y agregó: "Todos los meses tener que recortar, que no te alcance. Eso ha traído mucha angustia, mucho agobio, mucha bronca".

Al igual que en oportunidades anteriores, Macri se refirió a la derrota que sufrió en las elecciones del 11 de agosto como un claro mensaje de la población hacia el Gobierno. Al respecto, expresó: "Los escuché , lo entendí. Hemos tratado de llevar medidas de alivio desde las PASO para acá y el foco va a estar puesto en el alivio".

Posteriormente, el mandatario consideró que los problemas económicos que intentó resolver durante su gestión vienen siendo arrastrados "desde hace décadas", y reconoció: "Queda claro que no era tan fácil como yo prometí".

Con el objetivo de solucionar definitivamente el problema, Macri sostuvo la necesidad de un "acuerdo estructural que involucre a la mayor cantidad de dirigentes, en el cual digamos 'vamos a resolver definitivamente las necesidades macroeconómicas".

De esta forma, puso como ejemplos de estabilidad a países como Paraguay, Uruguay y Chile, y expresó su optimismo de que, en caso de ser reelecto, la Argentina podrá transitar ese mismo sendero, indicó TN.

"En lo económico, en algunas cosas pudimos y en otras claramente no hemos podido porque hacía falta mayor nivel de acuerdos, que ahora espero que los logremos", finalizó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer