BUENOS AIRES (ADNSUR) - A través de sus redes sociales, el presidente comunicó una serie de medidas que tomará en caso de ganar las elecciones del 27 de octubre. Macri, que en las PASO cayó ante Alberto Fernández del Frente de Todos, busca ser reelecto y para ello cambia sus intenciones respecto a la recaudación impositiva.

En esta línea realizó una promesa que consta de eliminar las retenciones a las exportaciones. Esta medida beneficiaría en primera medida a la economía del campo, con la cual se comprometió a tener "más tecnología, más innovación y menos impuestos".

Mauricio Macri on Twitter

En ese marco, el candidato de Juntos por el Cambio sostuvo que las retenciones son “un mal impuesto, de emergencia y tienen que desaparecer", por eso expresa que en caso de ser gobierno por segunda vez las eliminará a partir del 2021, a excepción de la soja. En este último caso promete que bajarán poco a poco.

Asimismo, consideró que una vez que la ley se encuentre actualizada "va a abrir mercados nuevos para exportar más productos agroindustriales, incentivar a los científicos a seguir innovando en el desarrollo de semillas y modernizar todo el campo argentino".

Fuente: Clarín

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer